Para la próxima semana, dos frentes fríos podrían afectar a Tamaulipas, y uno de ellos podría traer una masa de aire ártico que provocaría un notable descenso en las temperaturas.
Según el sitio Meteorología Tamaulipas, las condiciones invernales regresaron temporalmente con el frente frío que llegó el pasado jueves, lo que hizo que la temperatura cayera hasta los 10 grados en la zona de Victoria.
Te puede interesar: Con apoyo de la CMIC, DIF Tamaulipas impulsará la salud mental en la región
Jesús Díaz, administrador del sitio, explicó que el calor regresará este sábado 15 de febrero a Tamaulipas, pero luego vendrán dos nuevos frentes fríos.
¿Cómo afectarán los frentes fríos a Tamaulipas la próxima semana?
El primero se espera entre el 16 y 17 de febrero, y el segundo podría afectar entre el 19 y 21 del mes.
“El calor regresará mañana (sábado), seguido de un nuevo descenso térmico de domingo a lunes”, comentó Díaz.
El meteorólogo también señaló que el invierno podría regresar con fuerza a mediados de la próxima semana, trayendo temperaturas mucho más bajas.
“Probable ingreso de una importante masa de aire ártico a mediados de la semana entrante”, añadió.
Recomendó a la población no confiarse, ya que el invierno no ha terminado y aún faltan varios sistemas frontales que podrían afectar Tamaulipas. Además, instó a no caer en información alarmista y a mantenerse atentos a los pronósticos en sitios especializados y a la información proporcionada por las autoridades locales, estatales y nacionales.
Cd. Victoria / José Saldaña