En la región centro, ha habido recientes ataques a animales. Algunos de ellos es, un becerro en un rancho privado. Esto ha traído mucha preocupación. Por lo consiguiente, se están tomando medidas urgentes para capturar al posible agresor, que podría ser un lince o puma en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así lo informó Eduardo Rocha Orozco, el titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad.
El equipo del zoológico y de biodiversidad ha colocado jaulas en las cercanías de Benito Juárez, donde creemos que podría estar el lince o puma responsable. Especies medianas que suelen rondar áreas rurales.
“Hubo avistamiento y algún acercamiento con un becerro de un rancho privado, la comisión ya puso algunas jaulas estratégicas para ver si lo atrapamos por el lado de Benito Juárez, Creemos que puede ser un lince o un puma que son especies medianas chicas. El lince y el puma son especies que habitan en territorios de monte bajo y mediano, y aunque los avistamientos son normales, es crucial actuar cuando se acercan a áreas pobladas”.
Sin reportes de ataques a civiles hasta el momento, y por suerte. Pero es verdad que las autoridades decidieron tratar la situación de manera preventiva para evitar problemas mayores. Por tal razón, se hizo un llamado a los ciudadanos, con el fin de que estén pendientes y contacten al zoológico en caso de cualquier eventualidad, sobre todo de un lince o puma en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sin olvidar, que Protección Civil prestó su colaboración para asegurar a los ciudadanos y que la fauna se preserve.
“No queremos que la situación llegue a un punto en el que se cace o se mate a estos animales. La reubicación es la mejor opción”.
Por Lupita Domínguez González