Tras el incendio que consumió varios negocios en el centro de Ciudad Victoria, en la zona de La Gordita. La comunidad ha mostrado su apoyo a los locatarios afectados. A través de redes sociales, vecinos y clientes han llamado a la solidaridad, invitando a la población a comprar en los puestos para ayudarles a recuperar sus ingresos.
“Mis amigos que ayer se les quemó sus puestos me piden que les diga que vengan a comprar. Yo con gusto me vine y compré algunas verduras pa’l caldo con la mamá de Pollo, unos nopales con Karen, chile, tomate y cebolla con Mario, unas gorditas con doña Wine y chile piquín con mi compadrito Elder. Si tienen planes de hacer compras, vénganse al mercado, ellos se los van a agradecer”, escribió un usuario en redes sociales.
¿Cómo afectó el incendio a los negocios en La Gordita?
Este incendio es el segundo registrado en el área de La Gordita, dejando a varias familias sin sus negocios de un día para otro. Las pérdidas fueron considerables y, aunque algunos comerciantes han logrado reinstalarse con lo poco que les quedó. Otros aún buscan cómo recuperarse.
Te puede interesar: Incendio consume puestos ambulantes en el centro de Cd. Victoria, Tamaulipas
Debido a esta situación, la comunidad ha reforzado su respaldo para que los afectados puedan salir adelante. Comprar en sus negocios no solo ayuda a su recuperación. Si no que también fortalece la economía local, beneficiando a toda la ciudad.
“Si tienes planeado hacer compras, considera visitar la zona afectada y consumir en los puestos de quienes más lo necesitan”.
Cada compra representa una oportunidad para que estas familias se levanten tras la tragedia. Un pequeño gesto puede marcar la diferencia en su recuperación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.