Los Green Bay Packers han presentado una propuesta ante el comité de competición de la NFL para prohibir el ‘tush push’, la polémica jugada clave en el éxito de los Philadelphia Eagles en las últimas temporadas.
La también conocida como ‘Brotherly Shove’, consiste en que dos jugadores empujan al quarterback en la línea de scrimmage. Esto para ayudarlo a avanzar y conseguir una nueva serie ofensiva o incluso anotar un touchdown.
Desde que los Eagles perfeccionaron esta estrategia, su efectividad ha sido notable. Un ejemplo fue en el juego por el campeonato de la NFC. En esa ocasión, los Washington Commanders fueron penalizados en cuatro ocasiones al intentar adelantarse al centro tras un pase de Jalen Hurts.
La polémica jugada “tush push” en la NFL
En ese partido, los árbitros incluso amenazaron con otorgar un touchdown automático a Philadelphia si la defensa seguía infringiendo las reglas. Su impacto llegó hasta el Super Bowl LIX, donde los Eagles lograron anotar con esta jugada.
The Art Of The Tush Push 🎨 @Eagles pic.twitter.com/wt2kYjYAN0
— NFL UK & Ireland (@NFLUKIRE) February 10, 2025
Gracias a su efectividad, Jalen Hurts terminó empatado en el quinto lugar de más touchdowns terrestres en la temporada 2024, con 14 anotaciones.
Otros equipos han intentado imitarlo sin éxito
A pesar de su sencillez aparente, la jugada no se ha replicado con la misma eficacia por otros equipos. Algunas franquicias han intentado agregar variaciones y factores de distracción, pero ninguna ha logrado los resultados de Philadelphia.
Con la propuesta de los Packers, ahora queda en manos del comité de competición decidir si el ‘tush push’ seguirá siendo parte del juego o no.
Te puede interesar: Muere campeona juvenil de levantamiento de pesas en la India VIDEO