Debido a la programación del calendario en el torneo Clausura 2025, Nicolás Larcamón, entrenador de Necaxa, no pudo ocultar su malestar. Tras la victoria 4-0 contra Atlas como visitantes, se mostró molesto al señalar que su equipo enfrentará a Mazatlán con una clara desventaja. El duelo se llevará a cabo en menos de 72 horas, mientras que Mazatlán llegará con siete días de descanso.
“Ahora tenemos que preparar el partido con Mazatlán, un partido que está pésimamente programado, un equipo que no jugó entre semana, que llegará con siete días de descanso y a nosotros nos programan el partido hoy y después el viernes”.
Aunque comprende las dificultades de estructurar un calendario, las fechas deben ser más cuidadosas. Así detalló el director técnico, con respecto a la programación del calendario del Clausura 2025.
“Pudiendo haberse jugado el día sábado o el día domingo. Hay que tomar en cuenta la estructuración del calendario, estos detalles no se pueden escapar. Yo sé que no es fácil, pero hoy saltamos a la cancha 72 horas antes del siguiente partido, jugando a las nueve de la noche. Tenemos que enfrentar el viernes, a un equipo que hace siete días viene preparando el partido”, dijo tras el triunfo ante Atlas.
El descanso prolongado de Mazatlán puede marcar una gran diferencia en el desempeño de ambos equipos. Por lo que, considera que esto es una ventaja para el Mazatlán. Así lo aseguro Nicolás Larcamón, entrenador de Necaxa.
“No entiendo el calendario, más allá si es la jornada nueve u ocho, el hándicap de jugar un partido ante Mazatlán que tiene un descanso muy grande. No será excusa y no abriré el paraguas. Este tipo de cuestiones son ventajas, jugar el viernes, habiendo jugado en martes, no es lógico. Por más que van bien las cosas, no es un detalle menor. Confío en el equipo, que lo puede afrontar de buena manera y seguir sumando”.