El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Victoria reafirma su compromiso con la comunidad educativa a través de la rehabilitación escolar en Tamaulipas y el fortalecimiento del diálogo entre directivos y padres de familia.
Vital Román —titular del CREDE— explicó que su principal enfoque es mejorar las condiciones de las escuelas, un trabajo coordinado con Planeación e ITIFE.
“La cuestión más que todo de aula, pues con los migrantes serían la frontera. Aquí lo que se va a hacer, lo que hay es rehabilitación, mantenimiento”.
Aunque se estudia la posibilidad de la rehabilitación escolar en Tamaulipas con nuevas aulas en zonas con alta movilidad migratoria, en Ciudad Victoria la prioridad sigue siendo el mantenimiento de la infraestructura existente.
Por su parte, sobre la reciente implementación de la “Operación Mochila” en una institución educativa, Román reconoció el esfuerzo de la comunidad escolar. Asimismo, destacó la importancia de respetar los derechos de los estudiantes.
“Yo aplaudo que se hayan puesto de acuerdo la comunidad educativa para llevar ese tipo de revisión sin vulnerar los derechos humanos”.
En materia de transparencia, subrayó que los directivos deben mantenerse al margen de los recursos manejados por las asociaciones de padres, respetando los reglamentos establecidos.
“Los directivos no deben meter mano, eso está en el reglamento”.
Por Jordan Espinosa