En un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, se muestra el momento en que cinco guardias de seguridad privada atacan a golpes a un repartidor de comida por intentar ingresar al hospital IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” en Tampico.
Los vigilantes rodean al motociclista y comienzan a jalonearlo, dándole puñetazos en varias partes del cuerpo con la intención de amedrentarlo y obligarlo a bajar de la unidad. ―Sin embargo―, el repartidor no se rindió fácilmente y también comenzó a forcejear con los guardias.
Repartidor atacado a golpes en Tampico por guardias de seguridad en el IMSS-Bienestar
―A pesar de la agresión―, el motociclista logró zafarse, sin apagar su moto ni bajarse de ella, y en medio de la trifulca, salió rápidamente, tomando rumbo desconocido por la avenida Ejército Mexicano.
Cabe destacar que este tipo de incidentes no son nuevos en el hospital, ya que han surgido múltiples quejas contra el personal de seguridad privada por su actitud prepotente y la falta de empatía al tratar tanto a los pacientes como a los familiares que los acompañan o visitan; Las quejas apuntan a que los guardias son groseros al impedir el acceso, sin importar si se trata de mujeres o adultos mayores.