El rey Carlos III ha mantenido una agenda pública activa a pesar de su estado de salud. Hace unos días, asistió a la conmemoración de los 80 años de la liberación de Auschwitz-Birkena. El cual es unevento significativo para la historia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su apariencia, así como su comportamiento han generado especulaciones en el Reino Unido. Lo que ha avivado los rumores sobre su estado de salud.
Te puede interesar:Así fue el momento exacto del accidente aéreo en Filadelfia; hay 6 mexicanos fallecidos
Durante su última aparición, el monarca afirmó:
“Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible”.
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos?
A pesar de sus esfuerzos por mantenerse en actividad. Su estado físico ha sido motivo de preocupación. La periodista Pilar Eyre, especializada en la realeza, aseguró en medios europeos que la familia real estaría tratando de ocultar la gravedad de su condición.
Según Eyre, cada aparición pública del rey está cuidadosamente organizada. Esto con el fin de evitar que el público note signos evidentes de su enfermedad.
“Camina mal, tiene los ojos enrojecidos, va maquillado en las fotos. Todo lo que le rodea habla de que su estado es verdaderamente grave. De todas formas, no lo vamos a saber hasta el final”, afirmó la periodista.
El monarca fue diagnosticado con cáncer a principios de 2024. Desde entonces ha estado sometiéndose a tratamiento. Aunque no se ha revelado qué tipo de cáncer padece. A pesar de esto, ha seguido con su vida diplomática. Lo que podría estar afectando su estado de salud.
Ante la incertidumbre sobre el estado del rey, el siguiente en la línea de sucesión es William, príncipe de Gales, su hijo mayor con Lady Di. William ya se encuentra en preparación para el momento en que deba asumir el trono, tal como lo hizo su padre tras la muerte de Isabel II.
Por ahora, la familia real mantiene hermetismo sobre la salud del monarca. Lo que ha generado aún más especulaciones en torno a su estado real.