Los robos han disminuido, y ha aumentado la seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero no por eso hay que confiarse. Hugo Reséndez Silva recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas en casa y estar alerta ante posibles intentos de extorsión telefónica. En la Mesa de Seguridad Municipal se han presentado cifras alentadoras en los últimos meses. Reflejando una baja en la incidencia delictiva, así lo informó el secretario del Ayuntamiento.
Las estrategias en la ciudad se han mejorado, gracias a una excelente coordinación entre los 3 niéveles del gobierno y los encargados de la seguridad. Es verdad que no hay reportes de un aumento de extorsiones por teléfono, pero aun así decidieron dejar recomendaciones para saber como reaccionar en caso de que pase.
“La recomendación es no dar información personal por teléfono a nadie, no caer en trampas que nos dicen que ganamos algún premio y necesitamos dar información o dinero para recibirlo”.
También pidió colgar de inmediato cuando se detecte un intento de extorsión y reportarlo al 089 para denuncia anónima o al 911 en caso de emergencia. Por otro lado, se mencionó que respecto a los robos en sus casas, es importante que las puertas estén bien cerradas, así como las ventanas. Sobre todo al salir y por la noche.
“Se recomienda tener alarma o videovigilancia en los casos que se pueda para tener bien vigilada la casa cuando no estamos y poder captar cualquier cosa que suceda. Además, dejar bien cerradas puertas y ventanas durante las noches o al salir de la vivienda”.
Pidieron que la población se mantenga alerta en todo momento, y que sigan las medidas de prevención, todo esto de la mano del compromiso de las autoridades con la seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por José Saldaña