Carlos González Lima —miembro de la mesa de seguridad de Coparmex— destacó la importancia de la presencia de esta nueva corporación. Esto permitirá fortalecer la vigilancia en las zonas vulnerables y generar confianza en la ciudadanía. Por lo mismo, comentó que se necesitaba un cuerpo de seguridad en Matamoros que realizara rondines en las colonias. Especialmente en las áreas más vulnerables, lo que ya se ha logrado.
“Si bien es cierto, esta policía depende de la Guardia Estatal por el mando único, nosotros lo vemos muy positivo ya que eso habla de que el gobierno del Estado está comprometido con mejorar el tema de la seguridad”.
González resaltó que —a pesar de los altos índices de inseguridad a nivel nacional— Matamoros no se encuentra entre las ciudades con mayor incidencia delictiva.
“A nosotros como empresarios nos ayuda a poder generar esa sinergia económica que se requiere para que haya más empleo, para que haya más inversión, y con ello más bienestar para vivir mejor aquí en Matamoros”.
Por su parte, expresó que la implementación de la Policía de Proximidad puede ayudar a recuperar la confianza de la población en las autoridades de seguridad Matamoros y fomentar la denuncia de delitos.
Por Jorge Capetillo