El nuevo director técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub-20, es el brasileño Doriva Bueno. Su nombramiento llega después de una reestructuración en las selecciones nacionales femeniles menores. La cual fue anunciada el lunes pasado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La FMF confía en su vasta experiencia para liderar a la Selección Femenil Mexicana Sub-20. A pesar de su paso por un escándalo en 2021, cuando fue despedido de la selección femenina de Perú por mantener una relación sentimental con una jugadora. Bueno, en una entrevista con la radio peruana Ovación, refiriéndose a María José López, la jugadora con la que mantenía la relación, comentó:
“Estoy con ella, pero eso no indica que haya beneficiado a la chica o que haya estado en las convocatorias por estar conmigo. Que se dijera eso me molestó, porque no es la verdad. Soy responsable de mi vida personal y está separada de mi vida profesional. Mi vida profesional la evalúa la Federación, pero nunca mezclé mi vida profesional con la personal”.
El escándalo estalló cuando las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán destaparon la situación tras abandonar una concentración de la selección peruana. En el comunicado oficial de la FMF, se destacó la trayectoria de Doriva Bueno. También ha dirigido a selecciones de Brasil, Perú y Nicaragua, así como en clubes como Sporting Cristal y Corinthians Paulista.
“Cuenta con más de 17 años de experiencia en el fútbol femenil y varonil”.
La categoría Sub-23, que estará a cargo de la mexicana Vanessa Martínez, es parte de la reestructuración, que incluye modificaciones en las selecciones menores. En la Sub-17, continuará Miguel Ángel Gamero, mientras que en la Sub-15, Jimena Rojas seguirá liderando, y de la Sub-13, Fátima Leyva tomará las riendas.