El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, David Canales González, afirmó que, gracias al reforzamiento de la vigilancia, los robos a restaurantes en Victoria han disminuido considerablemente.
Canales explicó que después de algunos incidentes ocurridos en enero, pidieron el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad del sector.
“Estamos trabajando de la mano tanto con Municipio como en la Mesa de Seguridad a la cual pertenecemos y la realidad es que ha habido muy buena respuesta de las autoridades”, dijo el líder restaurantero.
Destacó que las autoridades se han centrado en zonas comerciales, especialmente en los centros comerciales donde se encuentran los restaurantes. A pesar de algunos casos esporádicos, Canales González aseguró que hubo una buena respuesta para atender la situación.
“Se trabaja siempre en las zonas comerciales, en centros comerciales en los cuales estamos incluidos los restaurantes y bueno fueron algunos casos esporádicos que se dieron, pero que también hubo muy buen apoyo y buena respuesta para atender esos casos”.
Sin robos en restaurantes de Victoria
El presidente de CANIRAC en Tamaulipas mencionó que, en las últimas semanas, la vigilancia ha sido reforzada gracias a la coordinación entre el alcalde, la coordinación de Tránsito y otras dependencias de seguridad.
“En las últimas semanas hemos tenido una vigilancia reforzada. Ha sido beneficiosa, ya que no hemos tenido casos recientes de problemas similares”, afirmó.
Con este refuerzo, Canales González indicó que, por ahora, la seguridad ya no es una preocupación para los restauranteros. Esto porque ya que cuentan con la presencia de cuerpos de seguridad para prevenir futuros robos.
Aunque la seguridad ya no representa una preocupación para el sector, David Canales señaló que —lo que actualmente les preocupa es el aumento en los insumos y la inflación—.
“Lo que nos ocupa es la inflación y el aumento en los insumos que hemos tenido en los últimos años, que han sido fuertes y que nos obligan a crear estrategias o ligeros aumentos de precio que no impacten tanto al cliente final”, comentó.
A pesar de sus esfuerzos por minimizar el impacto en los clientes, Canales González explicó que los aumentos en los costos de los productos llevan inevitablemente a un aumento en los precios de los menús.
Al final aumenta el producto porque aumenta el insumo y las utilidades se reducen. Por ello tienen que buscar alternativas de mejores precios en los insumos o hacer modificaciones a los menús.
Finalmente, el líder restaurantero reveló que, aunque siempre intentan que los aumentos sean lo menos perjudiciales para los clientes, cada año los precios en los restaurantes incrementan entre un 5% y 10%.
Cd. Victoria / José Saldaña
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