Nuevos equipos y vehículos con el fin de mejorar su desempeño, para los elementos de Tránsito y Protección Civil de Ciudad Victoria. Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, lo informó. Además, comentó que en Tránsito se invertirán cerca de 2 millones de pesos para adquirir equipamiento de última generación.
“Hubo una reunión del director de Tránsito con el presidente municipal planteándole la necesidad de dotar a la corporación de uniformes, equipamiento, de vehículos motorizados”.
Sobre las unidades, el secretario indicó que actualmente se realiza un estudio para determinar cuáles son las más adecuadas para la labor de los agentes viales. Y, por otra parte, en cuanto al personal de Tránsito, no se contempla un incremento inmediato en la plantilla de 80 elementos, la opción siempre está abierta.
“Con ese propósito se ve la manera de adquirir tanto camionetas como motocicletas para dotar a esta corporación de mayor número de vehículos. Siempre está la consideración, pero ahorita por el momento son elementos suficientes para poder atender el número de servicios que se dan en escuelas, en las vialidades de Victoria y en los operativos de prevención de accidentes”.
Es importante destacar que el equipo de Protección Civil también recibirá nuevas herramientas. Reséndez Silva recordó que la administración anterior ya había adquirido dos camiones de bomberos, además de equipos para el personal. Además, informó que están en proceso de adaptación de una camioneta para apoyar la labor de los elementos de Protección Civil y que próximamente recibirán otra camioneta donada por la ciudad hermana de McAllen, Texas.
“Recordemos que Protección Civil fue dotada de varios equipos, en la administración anterior pudo adquirir el alcalde dos camiones de bomberos, recibió equipo para los elementos de Protección Civil. Viene otra camioneta que ya nos donó la ciudad hermana de McAllen, Texas”.
Aquí se refleja el compromiso del gobierno local por ofrecer un servicio de calidad a los habitantes. Todo esto, gracias a la mejora en el equipamiento de Tránsito y Protección Civil en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por José Saldaña