El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su admiración por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una conversación telefónica. A su vez, destacando la estrategia de México, asegurando que seguirá el modelo de su país vecino para evitar que la nación que gobierna se convierta en una nación consumidora de drogas.
Mediante una cumbre de inversión en el Estado de Florida, en Miami, el presidente republicano compartió que conversó sobre el tema de las drogas con la presidenta mexicana, a quien describió como una mujer “maravillosa”.
Trump comentó: “He estado hablando con la presidenta de México, una mujer muy maravillosa en realidad”.
¿De que forma se expresó Trump de la jefa del ejecutivo federal Claudia Sheinbaum?
El mandatario detalló que en la charla, Sheinbaum le explicó por qué México no es una nación consumidora de drogas. Ante la explicación, Trump preguntó, y la presidenta respondió: “Tenemos valores familiares muy fuertes”.
Trump, algo confundido, insistió: “Estados Unidos también tiene valores”, pero Sheinbaum le recordó la sólida campaña antidrogas que tiene el país.
—El republicano, en tono de reflexión—, confesó: “Nunca hago tantas llamadas y nunca aprendo nada de nadie. Lo sé todo, y hablé con esta mujer… y exactamente qué gran idea”.
Y añadió: “Increíble, esa fue una gran conversación. Porque vamos a gastar cientos de millones de dólares anunciando lo malas que son las drogas para que los niños no las usen… y te agradezco por eso”.