La joven de 19 años que denunció haber sido víctima del robo de su supuesta bebé recién nacida en Escobedo, Nuevo León, enfrentará un proceso penal por dos delitos, luego de que las autoridades confirmaran que nunca estuvo embarazada.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que Silvia “N” fue vinculada a proceso por los delitos de equiparable a la falsedad en declaraciones y desorden público.
“El juez estima suficientes los motivos expuestos… para acreditar la presunta participación de Silvia ‘N’ en los hechos imputados, por lo que le resuelve su situación jurídica dictando en su contra auto de vinculación a proceso”.
Como medida cautelar, el juez determinó que Silvia deberá presentarse a firmar de manera periódica, por lo que llevará el proceso en libertad.
Fingió embarazo y robo que activó una Alerta Amber en Escobedo
El supuesto robo de la recién nacida en la colonia La Concordia provocó una movilización masiva de elementos de seguridad. Se activó una Alerta Amber, se implementaron filtros de seguridad y se desplegaron agentes municipales y estatales en el Área Metropolitana de Monterrey.
En un video grabado por sus vecinas, Silvia afirmó que una pareja ingresó a su casa, la inyectó con un químico para inducir el parto y luego se llevó a la bebé en una motocicleta. Incluso describió las características físicas de los supuestos responsables y aseguró que eran centroamericanos, todo eso se incluyó en la alerta de búsqueda.
Sin embargo, al llegar al Hospital Universitario de Monterrey, los estudios médicos confirmaron que nunca estuvo embarazada.
La Fiscalía desactivó la Alerta Amber y confirmó la mentira
Durante la noche, la Fiscalía de Nuevo León realizó un cateo en la casa donde supuestamente ocurrió el robo. Minutos antes de las 21:00 horas, las autoridades confirmaron que todo se trató de un engaño y desactivaron la alerta.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy (ayer) la supuesta privación ilegal de la libertad de una bebé en la colonia La Concordia, de General Escobedo, Nuevo León, que motivó la activación de una Alerta Amber”, informó la dependencia.
Ahora, la joven enfrentará un proceso legal por la falsa denuncia y el impacto que tuvo en la movilización de las autoridades.
Te puede interesar: Arrestan a mujer y a su novia por el fallecimiento de un niño en Kanasín, Yucatán