En Tamaulipas, el aniversario del PRI pasó casi desapercibido. Alejandro Vázquez Herrera, —consejero estatal del partido—, reconoció que el tricolor enfrenta un momento complicado y que su estructura está debilitada.
El ex regidor priista lamentó la situación del partido y destacó la falta de celebraciones como las que se realizaban en el pasado. Cuando el PRI gobernaba en el estado y reunía a su militancia.
“Desafortunadamente la situación en que se encuentra el partido es muy lamentable y sobre todo que hay muy poco que festejar”.
Te puede interesar: Confían en que escuelas de Tamaulipas cumplan veto a comida chatarra
¿Por qué el PRI Tamaulipas tiene poco que celebrar en su aniversario?
Vázquez Herrera señaló que, en la actualidad, el PRI en Tamaulipas solo “puede festejar su historia. Que es lo único que tiene desafortunadamente”.
Además, reconoció que el desencanto de los ciudadanos hacia el partido ha provocado que muchos se alejen. Lo que se ha reflejado en los resultados electorales.
“Esperemos y quisiéramos que el PRI se recuperara, pero la forma en que se llevan las cosas en el partido está alejando a la militancia”.
El consejero estatal recordó que hace algunos años el PRI tenía la mayoría de los municipios en el estado, gobernaba Tamaulipas y contaba con una amplia presencia en el Congreso local. Sin embargo, considera que decisiones equivocadas han llevado al partido a perder su fuerza política.
“Existe un desencanto con el partido”.
Finalmente, Vázquez Herrera admitió que el panorama para el PRI en Tamaulipas es complicado y que recuperar el apoyo de la militancia y simpatizantes será difícil en los próximos años.
Cd. Victoria / José Saldaña.