La prohibición a la venta de comida chatarra en escuelas de Tamaulipas no impedirá que los menores accedan a estos productos fuera de los planteles. Así lo explicó la diputada Yuridia Iturbe Vázquez, quien aclaró que la medida solo aplica dentro de las instituciones educativas.
A partir del 29 de marzo, las cooperativas escolares deberán dejar de vender refrescos, frituras, pastelillos y otros alimentos ultraprocesados. Así lo señaló La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado. Pero, enfatizó que las autoridades educativas no tienen la facultad de regular el comercio ambulante afuera de las escuelas.
“Debería funcionar porque es una propuesta pues que no es nada más por este momento, es a futuro”, comentó la legisladora.
Agregó que la promoción de una alimentación saludable para combatir la obesidad infantil debe comenzar en casa y no depender solo de las escuelas. Aun así, confía en que la prohibición de comida chatarra en escuelas de Tamaulipas, tenga un impacto positivo en la salud de los estudiantes.
Por Enrique Jonguitud Blanco