El Papa Francisco sigue presentando mejorías tras 33 días de tratamiento por neumonía bilateral en el hospital Gemelli de Roma.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el pontífice ha estado recibiendo fisioterapia respiratoria y motora, lo que ha favorecido su recuperación.
El último informe señala que “utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia. Por la noche utiliza ventilación mecánica no invasiva”.
Papa Francisco sigue presentando mejorías este lunes 17 de marzo
Respecto a la hinchazón en una de sus manos, visible en una fotografía difundida, se aclaró que “se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy”.
—A pesar de estas mejorías, el papa sigue con la fisioterapia respiratoria y motora, alternando entre momentos de reposo, oración y trabajo—. La Santa Sede indicó que “la situación se mantiene estacionaria”.
Luego de su —crisis respiratoria— del 3 de marzo, los médicos comenzaron a reducir progresivamente el uso de oxígeno con mascarilla y el flujo de oxígeno con cánula nasal. Esta medida busca estimular la actividad pulmonar del Papa.
—Aunque el 10 de marzo su pronóstico dejó de ser reservado, aún no se ha confirmado una fecha de alta. La Santa Sede indicó que la recuperación será lenta pero constante—.
La salud del Papa: ligeras mejorías con la terapia respiratoria y motora – Vatican News https://t.co/7P7JPNDKvy
— Vatican News (@vaticannews_es) March 17, 2025