Derek Stingley Jr. y los Houston Texans han llegado a un acuerdo por tres años y 90 millones de dólares, convirtiéndolo en el esquinero mejor pagado en la historia de la NFL, según fuentes reveladas a Adam Schefter de ESPN este lunes.
El contrato incluye 89 millones garantizados, superando el récord que Jaycee Horn había establecido la semana pasada con su extensión de cuatro años y 100 millones de dólares con los Carolina Panthers, que promediaba 25 millones por temporada.
Stingley viene de una temporada All-Pro en la que destacó con cinco intercepciones (empatando la sexta mayor cantidad de la liga), 18 pases defendidos (segunda mayor cantidad) y permitiendo solo el 46.7 % de pases completos cuando fue el esquinero en cobertura, según NFL Next Gen Stats.
Derek Stingley Jr. en los Texans
El pick número 3 del Draft 2022 fue pieza clave en la defensiva aérea de los Texans, que terminó sexta en la NFL en yardas por pase permitidas por juego (201). Además, asumió el reto de marcar a receptores estrella como Tyreek Hill (Dolphins), CeeDee Lamb (Cowboys) y DJ Moore (Bears).
Su impacto fue tal que, en juegos contra los Cowboys, Jaguars, Bills y Lions, los quarterbacks rivales registraron un índice de pasador por debajo de 5.0 cuando lanzaron en su dirección.
Una decisión clave para el futuro de los Texans
Este es el primer contrato de extensión que el gerente general de los Texans, Nick Caserio, otorga a un jugador seleccionado en primera ronda bajo su gestión. También es la segunda renovación importante del equipo en los últimos meses, después de que el receptor Nico Collins firmara una extensión de tres años y 72.75 millones de dólares en mayo de 2024.
DEREK STINGLEY IS ONE OF THE COLDEST CORNERS IN THE LEAGUE.
• 47 solo tackles
• 5 interceptions
• 47 passer rating allowed
• 10 PBIs
• Only 38 receptions allowedTOP-3 CORNERBACK IN THE #NFL.
pic.twitter.com/WbCT50dWFa— MLFootball (@_MLFootball) February 17, 2025
Con esta inversión, Houston refuerza su defensiva y asegura a una de sus piezas más valiosas para los próximos años.
Te puede interesar: Travis Kelce promete revancha para Chiefs tras decepción en el Super Bowl: “Voy a darlo todo”