El matador español Ginés Marín se encuentra en México y este domingo 23 de marzo actuará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, donde compartirá cartel con Juan Pablo Sánchez y Diego San Román, dos de los grandes triunfadores de la temporada.
Previo a su presentación, Marín expresó su rechazo a la reciente decisión en la Ciudad de México, donde se prohibieron las corridas de toros que incluyan la muerte del ejemplar en el ruedo.
“Estoy muy disgustado y dolorido con esta ley impositiva que acabamos de conocer. Me duele el repugnante uso político que están haciendo de la tauromaquia. Después de más de 500 años de arraigo cultural en México, resulta surrealista que un número muy limitado de personas decida acabar con una tradición tan unida a la identidad del país”, declaró el torero en entrevista con EL INFORMADOR.
El torero Ginés Marín en CDMX
Marín hizo un llamado a la afición taurina para que respalde la fiesta brava y acuda al festejo de este domingo:
“Hay afición, hay futuro y deben respetar la libertad de todos los mexicanos”.
Ginés Marín llega a Guadalajara en un momento clave de su carrera y con altas expectativas:
“Me siento muy preparado, quizá más que nunca. Tengo la ilusión de que sea una tarde bonita”.
El cartel del domingo está compuesto por seis toros de la ganadería José Garfias, una de las más reconocidas del país. Marín se mostró optimista con el encierro:
“He visto imágenes de la corrida y me da mucha confianza. Es una corrida con presencia, con seriedad, pero muy mexicana en sus hechuras”.
El festejo iniciará a las 16:30 horas, con un ambiente que promete ser intenso y lleno de emociones. La afición de Guadalajara se prepara para una tarde de gran nivel taurino.
Amigos mexicanos, es el momento de defender nuestra fiesta que está más viva que nunca ♥️🇲🇽
¡Nos vemos el domingo en Nuevo Progreso! pic.twitter.com/xX4uZE3o5a
— Ginés Marín (@ginesmarinm) March 21, 2025
Te puede interesar: Así se enfrentaron taurinos y policías en protesta frente al Congreso de la CDMX VIDEOS