Tras varias denuncias en redes sociales y posteriormente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, los logos y una gran pancarta con la foto de la selección de gimnasia de Nuevo León 2024 fueron retirados del gimnasio Klass, ubicado en la colonia Hacienda Anáhuac, en San Nicolás.
El inmueble, que se cree es propiedad de Martha Hinojosa, madre del ex entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Dámazo “N”, ya no tiene el nombre en su fachada principal, donde antes se leía “Klass” en letras grandes y rojas. También se retiró la lona con la imagen de los gimnastas que representaron al estado en 2024.
Hasta hace unos días, las entradas principales estaban cerradas, pero se veía movimiento de vehículos por un acceso lateral, lo que sugería que las actividades seguían.
Gimnasio Klass está cerrado
Se observaba la entrada y salida de menores y jóvenes, algunos acompañados de adultos, mientras el estacionamiento permanecía en uso.
Sin embargo, la situación cambió por completo. Hoy, el gimnasio parece estar cerrado, ya que no hay actividad visible en su interior.
Es importante mencionar que en la zona se han realizado patrullajes de la policía municipal de San Nicolás y unidades ministeriales. Esto, luego de que se acumularan al menos ocho denuncias formales por abuso sexual en contra de Dámazo “N”.
Te puede interesar: ¿Cuántas denuncias de abuso sexual existen contra el entrenador de gimnasia en Nuevo León?