Selló su pase a los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona, con una cómoda victoria 3-1 sobre el Benfica (4-1 global). Todo comenzó en Lisboa, y en el Camp Nou, la historia continuó con un espectáculo de Lamine Yamal en la Champions League.
En el primer tiempo, el conjunto azulgrana resolvió la eliminatoria con relativa facilidad. A los 11 minutos, Yamal dejó a dos rivales atrás con un regate sensacional, y su disparo terminó siendo un centro perfecto para Raphinha, quien no dudó y empujó el 1-0.
El Benfica reaccionó rápido: apenas dos minutos después, Nico Otamendi empató con un cabezazo en un tiro de esquina (13’). Sin embargo, Lamine Yamal volvió a brillar en la Champions League. En el minuto 27, aprovechó un balón que parecía perdido por la banda, superó a su marcador y, con un toque sutil, disparó a gol para firmar un verdadero golazo que puso el 2-0.
Raphinha volvió a aparecer para poner el 3-0 en el minuto 27 con un disparo cruzado tras una gran jugada de Alejandro Balde, sellando el destino de la eliminatoria. El Barcelona relajó su ritmo, en la segunda mitad, mientras el Benfica se entregó sin poder reaccionar. El conjunto catalán ya había hecho todo el trabajo y avanzó sin problemas. Ahora, el Barça espera su rival para los cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Lille y Borussia Dortmund, tras un empate 1-1 en la ida.