Se anunció en la mañanera número 26, que se llevará a cabo una consulta ciudadana para elaborar el reglamento del uso de Playa Miramar. La decisión responde a los excesos en el consumo de alcohol y los accidentes ocurridos en motocicletas y vehículos. Así lo informó el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.
El objetivo del reglamento del uso de Playa Miramar, es regular el consumo de alcohol en este importante paseo turístico, buscando reducir los accidentes y evitar situaciones graves. Como las que ocurren cada fin de semana, a pesar de los esfuerzos de vigilancia por parte de Tránsito y Guardia Estatal.
La playa es de todos, y la principal meta es mantenerla limpia y brindar seguridad a los visitantes. Además, resaltó que el reglamento establecerá disposiciones generales sobre las zonas y los usos permitidos en la playa.
Erasmo González indicó que se debe tener en cuenta las certificaciones que está por obtener la playa, como la Blue Flag y la certificación de Salud, para mantener a Playa Miramar a la altura de lo que los maderenses y los turistas esperan.
La Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia tanto local como internacional, hace urgente la regulación del acceso a vehículos. Además, del consumo de alcohol para evitar daños a este destino turístico. La nueva regulación también implicará ajustes en los operativos turísticos y las medidas de seguridad durante los periodos vacacionales, siempre buscando el cuidado y la preservación de la playa.
Por Rufino Aguilera