Una camioneta tipo van, que transportaba a 16 personas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, volcó en la Carretera a Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, Nuevo León. El saldo trágico hasta ahora es de al menos 12 muertos.
―El accidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas de este domingo―, cuando el conductor aparentemente perdió el control de la unidad y cayó en un barranco a la altura del kilómetro 14, en la comunidad de Sagrado Corazón. Los testigos del hecho informaron que el conductor salió por sus propios medios y comentó que una falla en el sistema de frenos causó el siniestro.
Tragedia en Santiago, NL: fallecidos eran de Nuevo Laredo
Minutos después, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a cinco personas con vida, aunque con graves heridas. Algunas de ellas las trasladaron de inmediato a los hospitales IMSS de Montemorelos y Santiago, y al Hospital General.
―Por otro lado―, los cuerpos de diez personas, entre ellas un bebé menor de un año, fueron rescatados de los escombros del vehículo. La camioneta se incendió al caer en el barranco. Esto complicó aún más la situación. Posteriormente, uno de los sobrevivientes falleció en el hospital, lo que elevó la cifra de muertos a 12.
El incendio de la unidad provocó un incendio forestal en la zona, el cual se propagó rápidamente debido a las condiciones secas del terreno y los vientos. En pocas horas, el fuego consumió al menos siete hectáreas de zacatales y hierba seca. Las autoridades desplegaron un helicóptero para combatir el incendio, mientras que bomberos y voluntarios trabajaban en tierra para sofocar las llamas.