Este 27 de marzo, el Reino Unido recibió con preocupación la noticia sobre el estado de salud del rey Carlos III. Las autoridades informaron que hospitalizaron al monarca por efectos de su tratamiento contra el cáncer, lo que lo obligó a suspender temporalmente su agenda.
Te puede interesar: Vaticano presenta calendario de Semana Santa ¿Estará presente el papa Francisco?
¿Qué se sabe sobre el estado de salud del rey Carlos III?
Un portavoz de la familia real compartió que Carlos III no se encontraba en condiciones óptimas para continuar con sus actividades oficiales, incluyendo una reunión programada con tres embajadores. La decisión de posponer sus compromisos se tomó luego de que necesitara, según el comunicado, “un breve período de observación en el hospital”.
Afortunadamente, el rey ya regresó a Clarence House, donde se encuentra descansando.
“Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión.”
Aunque interrumpieron la agenda, los organizadores esperan reagendar los eventos próximamente.
“Tiene la gran esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada.”
El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero
El Palacio de Buckingham confirmó en febrero pasado que diagnosticaron al rey con cáncer, tras hospitalizarlo por un agrandamiento benigno de la próstata.
En ese momento, el comunicado detalló que:
“Para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.”
Desde entonces, Carlos III ha continuado con sus labores en medida de lo posible, aunque ahora se prioriza su recuperación.