La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha establecido ningún compromiso para sumar afiliaciones al partido Morena. La Sección 30 del SNTE en Ciudad Victoria, asegura que cada docente es libre de tomar sus propias decisiones en materia política. Así lo aseguró Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del magisterio en Tamaulipas.
La labor del SNTE es defender la educación pública y los derechos laborales de sus afiliados, sin interferencias partidistas. Es fundamental que el magisterio tenga representación en distintos niveles de gobierno, desde Ayuntamientos hasta cargos estatales y federales.
“Voy a hablar con los compañeros, lo que pasa es que ahorita muchos maestros no tienen partido, que anduvieron con el PRI, con el PAN, con Nueva Alianza, ahora cada quién decidirá políticamente, esa es la opinión de cada quién, y tenemos que respetar a los compañeros. Batallamos muchísimo para meter regidores y diputados, pero de hecho en política todo se vale, por eso respetaremos la libertad de todos los maestros, porque tienen su criterio, unos ya eligieron partido y otros están valorando, pero hay que estar adentro”.
Los principios de la Sección 30 del SNTE en Ciudad Victoria, siguen firmes en su misión de respaldar a la comunidad educativa. Sin importar las preferencias políticas de los docentes. Hizo un llamado al gremio docente a mantenerse unidos y respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Subrayando los avances en la eliminación de organismos que afectaban a los maestros.
“Hay maestros que son del PRI, del PAN, de Morena y otros están valorando, pero nuestro reto sigue siendo cuidar la escuela pública y velar por los derechos de los trabajadores de la educación. Cerrar filas en torno a nuestra presidenta Claudia, porque los maestros estamos muy contentos con ella porque había un organismo que lastimaba los derechos de los maestros como el USICAMM y ya desaparece”.
Por José Saldaña