El Senador Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció públicamente que Iván Hernández, delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, aprovechó un acto oficial para promover el voto rumbo a la elección del Poder Judicial. Programada para el próximo 1 de junio.
De acuerdo con el legislador, Hernández Díaz pidió a los asistentes que participaran en las urnas durante la entrega de tarjetas de la beca Benito Juárez. La cual se realizó el pasado día lunes 14 de abril en el Colegio de Bachilleres 1 en el Municipio de Chilpancingo.
Señala PRI al delegado del Bienestar Hernández Díaz por impulsar elección judicial en Guerrero
Añorve, mediante su cuenta de X mencionó lo siguiente:
“El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández promovió de forma ilegal la elección judicial entre padres de familia durante un acto donde realizaba entrega de becas escolares”.
El senador del partido revolucionario subrayó, que ese tipo de conductas violan la ley, al usar programas sociales con fines políticos.
Por igual, también advirtió que el Tribunal Electoral no ha dado luz verde para hacer proselitismo en este tipo de eventos. Con ello, recordando que se trata de un delito grave que puede derivar en prisión preventiva oficiosa.























