El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció una nueva inversión por parte de la —empresa internacional de movilidad FlixBus—. Esta destinará 162 millones de dólares en la creación de un hub logístico en la entidad, dicha inversión se logró gestionar al tercer día de gira por Europa.
Este nuevo centro busca mejorar la conectividad del transporte interestatal y fortalecer la movilidad en la región, especialmente de cara al Mundial de 2026. Durante el anuncio, el mandatario estatal explicó cómo esta inversión se suma al plan de renovación del transporte:
“Este año, además de los 4 mil nuevos camiones verdes para el transporte público, vamos a tener estos nuevos camiones verdes interestatales para dar circulación a Linares, a Torreón, a Ciudad de México y ya les dije que le metan duro porque rumbo al Mundial va a ser muy necesario tener más camiones para toda la gente que viene de Estados Unidos del sur, de Coahuila, de Chihuahua, de San Luis, de Tamaulipas”.
FlixBus en Nuevo León
FlixBus, con sede en Alemania, opera en varios continentes y es conocida por ofrecer servicios de autobuses interurbanos a bajo costo. Esta será su primera gran incursión con infraestructura propia en México.
Ese mismo día, también se reunió con directivos de Fracht AG, una —empresa suiza especializada en logística y transporte internacional—. En el encuentro, se habló de posibles colaboraciones e inversiones enfocadas en infraestructura y comercio exterior.
Además, como parte de los acuerdos logrados en esta gira, el gobernador informó que —Rhenus Automotive invertirá 50 millones de dólares— en una nueva planta en Nuevo León.
Te puede interesar: Nuevo León recibirá inversión de Rhenus Automotive para nueva planta