La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) anunció un corte de agua en Ciudad Victoria en abril este miércoles 2, que afectará a alrededor de 50 colonias y fraccionamientos de Ciudad Victoria. El corte se debe a labores técnicas en los sistemas de bombeo de los manantiales La Peñita, esenciales para garantizar el abasto en gran parte de la ciudad.
“El próximo miércoles 2 de abril, personal técnico y especializado realizará trabajos urgentes de mantenimiento en los equipos de bombeo de los manantiales La Peñita”.
A través de redes sociales, el organismo pidió a la ciudadanía tomar precauciones y guardar suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas durante el día. El corte iniciará a partir de las 9:00 de la mañana. El restablecimiento se hará gradualmente, dependiendo de la zona y la demanda de consumo.
“Estos trabajos son necesarios para garantizar el suministro a las zonas abastecidas por los manantiales de La Peñita”.
Las colonias que tendrán corte de agua en Ciudad Victoria el 2 de abril son:
- Col. 7 de Noviembre.
- Col. América de Juárez.
- Col. Ampliación del Maestro.
- Col. Ampliación Estudiantil.
- Col. Ampliación Estudiantil 2ª Etapa.
- Col. Ampliación Tamatán.
- Col. Ampliación Tamatán Polígono 2.
- Col. Burócratas Estatales.
- Col. Camino Real a Tula.
- Col. Del Maestro.
- Col. Del Maestro ETA.
- Col. Estudiantil.
- Col. Ex Hacienda de Tamatán.
- Col. Ferrocarriles Nacionales de México.
- Col. Héroes de Nacozari.
- Col. Las Palmas.
- Col. Los Ébanos.
- Col. Los Pinos.
- Col. Luis Echeverría.
- Col. Miguel Alemán.
- Col. San Marcos 1.
- Col. Sector La Huerta.
- Col. Simón Bolívar.
- Conj. Hab. Puerta de la Luna.
- Fracc. Colinas del Mirador.
- Fracc. Colinas del Parque.
- Fracc. Cumbres.
- Fracc. Fuego Nuevo.
- Fracc. Imperial.
- Fracc. Jardines de Tamatán.
- Fracc. Las Flores.
- Fracc. Puerta de Cofrades.
- Fracc. Puerta de la Vía Láctea.
- Fracc. Puerta de Tamatán.
- Fracc. Puerta del Sol.
- Fracc. Res. Los Alpes.
- Fracc. Rincón de Tamatán.
- Fracc. Sierra Madre del Sur.
- Fracc. Sierra Ventana.
- Fracc. Villa Alpina.
- Fracc. Villas de Guadalupe.
- Fracc. Zozaya.
- U. Hab. Lomas de Santander.
- U. Hab. Luis Echeverría.
- U. Hab. Luis Quintero.
Tal vez quieras leer: Prohíben a candidatos judiciales en Tamaulipas usar imágenes de menores en campaña
Una vez concluidos los trabajos, COMAPA notificará en redes oficiales el avance y el regreso del servicio, de acuerdo a la distribución por sectores.
Por José Saldaña