Christian Horner, líder del equipo Red Bull, abrió el juego sobre una de las decisiones más difíciles para el futuro de Liam Lawson en la F1. En una reciente entrevista con Sky Sports, reconoció que le pidieron al joven piloto más de lo que podía manejar en tan poco tiempo.
“Todo lo que vimos en Australia y China pudimos notar que afectaba a Liam. Pudimos dejarlo, es un piloto con talento, tal vez a la mitad de la temporada hubiéramos llegado ahí, pero no tenemos ese tiempo”, explicó Horner, subrayando la urgencia en un ambiente tan competitivo como el de Red Bull.
De esta manera, Lawson hizo su regreso al equipo Racing Bulls tras algunas carreras complicadas, mientras que el japonés Yuki Tsunoda tomará su lugar en el Gran Premio de Japón. La decisión no fue fácil para Horner, quien compartió lo difícil que fue para él comunicarle a Lawson que debía tomar un paso atrás en la Fórmula 1.
“Por supuesto, es horrible porque le estás quitando sueños y aspiraciones a alguien, pero a veces hay que ser cruel para ser amable. Creo que, en este caso, no es el final para Liam. Fui muy claro con él: ‘creo que te pedimos demasiado y muy pronto. Tenemos que trabajar en el auto, mejorar el auto, tomar de la experiencia que Yuki tiene. Mientras tanto, tú tienes que ir a Racing Bulls, en un ambiente que conoces y tiene menos presión que Red Bull'”.
Horner también fue honesto respecto al enfoque actual del equipo: mejorar el RB21 para los pilotos Tsunoda y Verstappen. También claro que el futuro de Liam Lawson en la F1 no está cerrado, pero que Red Bull se enfoca en lo que está por venir.
“Se apunta el dedo firmemente al auto y creo que con Yuki tenemos un piloto con cuatro años de experiencia. Conocemos sus talentos, y ahora estamos trabajando en el auto para que sea manejable para ambos pilotos. Nuestro enfoque está en el ahora. Yuki tiene la oportunidad, y depende de él aprovecharla al máximo”.