Monterrey recibió esta semana a representantes de la FIFA, quienes se encuentran en la ciudad para dar seguimiento a los preparativos del Mundial 2026. La visita, que comenzó este martes y se extenderá hasta el sábado, incluye reuniones, mesas de trabajo y recorridos por las sedes clave para el torneo.
Uno de los primeros puntos revisados fue El Barrial, casa de entrenamiento de los Rayados, que funcionará como centro oficial de entrenamiento para selecciones nacionales. Las autoridades locales y de FIFA evaluaron los accesos, protocolos de emergencia y las condiciones del lugar. Como parte de la remodelación, se reemplazó el césped de la cancha 1, que estuvo fuera de uso durante varios meses.
Durante los próximos días, el equipo de FIFA también inspeccionará el área que rodea al Estadio de Rayados, conocido como el ‘Gigante de Acero’. En ese perímetro de 16 kilómetros se revisarán los accesos, filtros de seguridad y logística para el ingreso de aficionados con boleto.
FIFA visita la ciudad de Monterrey
Se revisará también el funcionamiento de la tecnología y transmisión en el estadio, así como las áreas de suites y hospitality, que deberán ajustarse a los estándares del Mundial.
El Parque Fundidora también forma parte del itinerario. Ahí se instalará el FIFA Fan Fest, donde se espera recibir a más de 2 millones de personas durante 39 días.
Además, FIFA tendrá sesiones de trabajo con el Comité Organizador de Monterrey, FIFA México y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León para revisar el plan local de derechos humanos. Entre los temas a tratar están medidas antidiscriminatorias, protección de trabajadores y voluntarios, accesibilidad, lenguaje de señas, y atención a la comunidad LGBT, niñas y mujeres.
Te puede interesar: FIFA lanza el primer póster del Mundial 2026: Así luce