Ciudadanos realizan bloqueos México Puebla para exigir justicia por joven desaparecida y solución a la falta de agua en Chalco.
Este miércoles, grupos de personas bloquearon dos puntos distintos en la autopista y carretera federal México-Puebla. Las protestas tienen dos motivos principales: la desaparición de una joven en Valle de Chalco y la escasez de agua en la zona.
Uno de los bloqueos más intensos se registró en los carriles centrales y laterales de la autopista con dirección a Chalco, donde los manifestantes incluso quemaron llantas como medida de presión. Ahí, decenas de personas exigieron avances en la localización de Jessica Sinai Pérez Virrueta, una joven de 21 años desaparecida desde el 7 de abril.
Te puede interesar: Aplazan audiencia de Carlota “N” en Chalco; continuará este jueves
Exigen a la Fiscalía resultados en la búsqueda
Jessica fue vista por última vez en la colonia Guadalupana Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, y desde entonces su familia no ha tenido noticias sobre su paradero.
Ante lo que consideran una falta de respuesta por parte de las autoridades, sus familiares salieron a protestar y pidieron públicamente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelere la investigación. En palabras de los manifestantes:
“Su integridad está en peligro”.
Los bloqueos provocaron complicaciones en la circulación vehicular y reflejan la tensión social por los temas de seguridad y servicios básicos en la región.