La tarjeta “Arráncate por Nuevo León”, que ofrece descuentos en varios sitios turísticos, comenzó a entregarse justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Esto en un evento en el municipio de Juárez, donde el gobernador Samuel García realizó el anunció de la repartición.
Un total de 50 mil tarjetas serán entregadas durante todo el año, con la que los paseantes podrán obtener descuentos en sitios turísticos tanto públicos como privados. Así como promociones especiales y, en algunos casos, transporte hasta los destinos más atractivos. Entre los lugares más destacados mencionados por el gobernador se encuentran los embalses de la entidad.
Destinos destacados para los visitantes
“Vamos a invitar a la gente a la presa El Cuchillo, porque además de que está llena, el hotel vuelve a ser propiedad del Estado. Se llama Nuevo Hotel El Cuchillo, y ya van a empezar los torneos de pesca”, comentó Samuel García.
Tarjeta “Arráncate por Nuevo León”
El gobernador también mencionó otros atractivos turísticos como Cerro Prieto, La Boca y la presa Libertad, lugares que serán perfectos para disfrutar de actividades como la pesca de lobina y robalo.
Impulsando el turismo para el Mundial 2026
Acompañado por el alcalde de Juárez, Félix Arratia, y la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Alejandra Morales, García explicó que el programa busca aprovechar el potencial turístico del estado para antes del Mundial de 2026.
“Queremos que haya muchas sorpresas, que un año antes de la FIFA ya empiece a agarrar vuelo. Queremos que los parques generen ingresos y que Nuevo León se ponga todo nuevo”, agregó el gobernador.
Un programa que perdurará
Samuel García también destacó que la tarjeta “Arráncate por Nuevo León” será permanente. “Esta tarjeta se queda para siempre. Queremos que vaya progresando, que haya más premios, descuentos y que se privilegie a los niños”, concluyó.
Te puede interesar: Nuevo León se alista para una nueva ola de nearshoring: Samuel García