Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum decidiera no reunirse con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como estaba previsto, la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que la mesa de diálogo con el magisterio permanece abierta.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob, comentó: “Está abierta la mesa permanentemente”.
Mesa de diálogo con la CNTE sigue abierta, confirma Segob
Además, explicó que ella estará en su oficina a disposición de la CNTE, en caso de que decidan acudir. La funcionaria subrayó que está dispuesta a recibir a los maestros en cualquier momento, reiterando su disposición para mantener el diálogo abierto.
Cuando se le preguntó si había una hora definida para la reunión, Rodríguez respondió: “No me han dicho, pero está abierta”. Y agregó: “Saliendo de aquí, voy a la oficina. Estoy ahí todo el día. Estoy en la mejor disposición”.
Este mensaje llega en un contexto en el que la presidenta Sheinbaum se encuentra en una reunión con Gobernadores para tratar temas del IMSS Bienestar.
Claudia Sheinbaum cancela reunión
Este viernes, Claudia Sheinbaum anunció que habrá reunión con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han protagonizado protestas y bloqueos en la Ciudad de México en los últimos días.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum expresó su desacuerdo con algunas acciones de la CNTE, especialmente con los bloqueos que afectaron a los ciudadanos.
“Esa reunión estaba acordada desde hace días, no tendrían por qué haber golpeado a reporteros, afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la ciudad con actividades. Estamos de acuerdo con la libertad de manifestación, pero, ¿para qué hacen todo eso si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Hay cosas que no están bien”, señaló Sheinbaum.
Subrayó que, aunque la reunión con la CNTE no se llevará a cabo, el diálogo sigue abierto a través de los secretarios de Gobernación y de Educación.