Con la participación de decenas de jóvenes con ganas de emprender, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo dio por finalizado el curso “De Emprendedor a Empresario NLD”. Por medio de esta iniciativa se buscó fortalecer las habilidades necesarias para que las ideas se conviertan en negocios reales y sostenibles.
La clausura se realizó en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se reconoció el empeño y constancia de las y los asistentes. A lo largo del curso, aprendieron sobre modelos de negocio, innovación, análisis financiero y construcción de marca.

La secretaria de Desarrollo Económico, Lorena Cavazos Muñoz, felicitó al grupo por su esfuerzo y los animó a seguir creciendo.
“El gobierno de la presidenta Carmen Lilia es un aliado de quienes desean emprender. Además de generar condiciones propicias para la inversión, apoyamos con programas concretos para que las y los emprendedores logren hacer realidad sus proyectos”.
La finalidad del curso “De Emprendedor a Empresario NLD” fue fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, generar empleos e incentivar el comercio local. Asimismo, se buscó impulsar la competitividad y brindar acompañamiento estratégico a quienes inician su camino empresarial.
Durante la ceremonia, también se reconoció el aporte de las y los especialistas que compartieron sus experiencias. Su participación ayudó a enriquecer el conocimiento colectivo y sembrar una cultura emprendedora en la ciudad.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal continúa impulsando a una juventud preparada, innovadora y lista para transformar a Nuevo Laredo.
Te puede interesar: Investigan si altas temperaturas causaron 12 muertes en municipios de Tamaulipas























