La diputada victorense Katalyna Méndez presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para crear el mecanismo “Participación Social para Niñas, Niños y Adolescentes”, con el objetivo de que este sector pueda ser escuchado en temas que les afectan directamente.
La diputada propuso establecer bases jurídicas para construir un gobierno más inclusivo y sensible a las voces de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.
Congreso del Estado analiza propuesta de Katalyna Méndez
Además, pidió que las autoridades estatales y municipales realicen consultas activas para conocer sus opiniones, ideas y propuestas. Especialmente en temas que impactan su vida diaria o que sean de su interés.
Te puede interesar: Impulsan INFONAVIT y Municipio proyecto de vivienda para Ciudad Victoria, Tamaulipas
Durante su intervención, Katalyna Méndez compartió una reflexión:
“Los niños saben de justicia social, son críticos natos, y si queremos diseñar leyes a su beneficio escuchemoslos, que en Tamaulipas las niñas, niños y adolescentes no sean sólo espectadores sino protagonistas en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y democrática”.
El Congreso turnó la iniciativa a las comisiones de Estudios Legislativos Primera, Participación Ciudadana y Niñez, Adolescencia y Juventud, donde las y los legisladores la analizarán para su posible dictaminación.