La Dirección de Turismo de Tampico ya organiza la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en Tampico, que se celebrará el próximo 16 de julio sobre el río Pánuco.
Karime Camara Shain, titular de Turismo municipal, explicó que la coordinación incluye al Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y los tres municipios del sur de Tamaulipas.
“Ya estamos trabajando en la procesión náutica de la Virgen del Carmen para el 16 de julio en conjunto con Gobierno del Estado y los tres municipios. La ceremonia de salida será desde Club de Yates hasta la barra donde está el monumento desde la patrona de marinos y pescadores”.
Hasta el momento, se han inscrito 40 embarcaciones de distintos tamaños que formarán parte del recorrido fluvial por este emblemático río. La procesión de la Virgen del Carmen en Tampico partirá desde el Club de Yates y recorrerá hasta la barra donde se encuentra el monumento a la Virgen, símbolo de protección para pescadores y marinos.

A pesar de que este año la festividad caerá en miércoles, las autoridades impulsan la promoción del evento como atractivo turístico de toda la semana. Habrá actividades religiosas y culturales para quienes decidan aprovechar el periodo como un puente largo.
La ciudadanía podrá presenciar la procesión desde varios puntos a lo largo del río. Entre ellos están el edificio de lanchas de la antigua Aduana Marítima y los pasos de lancha El 106, El Humo y Casa Blanca.
Se espera que al evento acuda el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, monseñor Óscar Efraín Tamez Villarreal. Él oficiaría la misa, debido a la ausencia de un jerarca eclesiástico en Tampico.
Tal vez te interese: Pacientes del IMSS en Cd. Madero, Tamaulipas, denuncian retrasos en cirugías por falta de especialistas
Por Rufino Aguilera























