Después de tres años del fallecimiento de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León retiró oficialmente la custodia del Motel Nueva Castilla. Lugar donde fue localizada la joven al fondo de una cisterna.
Te puede interesar: Desaparece joven en Monterrey tras asistir a un festival en el Parque Fundidora
El fiscal general, Javier Flores, explicó que esta decisión responde a una resolución federal:
“Me informan que es con motivo de una resolución de un amparo en que se tenía asegurado por parte de la fiscalía ese inmueble. Efectivamente (ya pueden ser utilizadas las instalaciones con ese amparo), se estimó que no era necesaria la obstrucción en base a que se trata de un centro de trabajo, por parte de la autoridad federal”.
Liberan custodia del Motel Nueva Castilla en Escobedo
Durante este tiempo, el inmueble permaneció bajo resguardo de la Fiscalía y elementos de Fuerza Civil. Con el paso de los meses, las autoridades redujeron la vigilancia hasta dejar solo una unidad asignada al lugar.
Los propietarios recuperaron las instalaciones, aunque aún permanecen cintas de acordonamiento en algunas zonas.
El Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera a Nuevo Laredo, en la colonia del mismo nombre del municipio de Escobedo. Durante años, familiares y amigos de Debanhi organizaron manifestaciones y homenajes en ese lugar.























