La Cruz Roja Mexicana en la ciudad encendió focos rojos por lo ocurrido en las últimas semanas por el aumento de los accidentes de motociclistas en Matamoros. Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros, advirtió que este año ya se han registrado percances fatales.
De acuerdo con el reporte, los accidentes en motocicleta aumentaron entre 40 y 50 por ciento durante enero y febrero. Sin embargo, el factor que más preocupa es que varios casos se relacionan con no usar casco de protección. Asimismo, se insiste en que muchos motociclistas circulan sin el equipo adecuado. Por lo mismo, cuando hay caída o impacto, las lesiones se agravan, sobre todo si el golpe llega a la cabeza.
Piden prevenir accidentes de motociclistas en Matamoros con el equipo adecuado
Pese a que en fechas recientes se implementaron revisiones para motociclistas, la situación continúa sin mejoras. Durante estos operativos se verifica la documentación y el uso correcto del casco. Sin embargo, algunos conductores todavía se niegan a acatar las disposiciones.

Por lo mismo, Ponce Lara pidió conducir con prudencia, sobre todo cuando la motocicleta se utiliza para trabajar o trasladarse diariamente. Asimismo, insistió en respetar los límites de velocidad y portar casco, así como material reflectante para reducir riesgos.
Por Jorge Capetillo























