La ausencia de dispositivos de control en las avenidas principales parece haber incidido en el aumento de percances viales en Matamoros. Los reportes se duplicaron en poco tiempo. Así lo señaló Francisco Gabriel Posela, quien coordina Socorros en la Cruz Roja de Matamoros.
La falta de vigilancia oficial dispara la cifra de percances viales en Matamoros
Mientras que en días pasados se asistía a unos ocho incidentes diarios, ahora la cifra oscila entre las 12 y 15 emergencias. Ante tal escenario, la entidad contempla robustecer su plantilla y parque vehicular para el venideros días de asueto.
Aunque los percances viales en Matamoros ocurren desde la tarde, el mayor volumen de servicios se concentra durante las horas nocturnas. En ocasiones, los paramédicos deben atender hasta cuatro percances de unidades de dos ruedas al mismo tiempo para salvar vidas.
“Afortunadamente no se han registrado casos que representen un riesgo sanitario; sin embargo, seguimos atentos y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar de inmediato ante cualquier situación”.

La imprudencia y el exceso de velocidad por parte de los conductores locales siguen siendo las causas primordiales de estas tragedias. El vocero de la benemérita institución pidió manejar con responsabilidad para evitar que las estadísticas de lesionados continúen a la alza.
Por Jorge Capetillo























