Con celebraciones escolares en puerta, Protección Civil Victoria pidió reforzar cuidados ante el calor extremo en la región. La petición es para planteles, docentes y familias que preparan festejos del Día del Niño en Victoria este 2026, sobre todo en espacios abiertos.
Livio Flores Rodríguez, coordinador de Protección Civil Victoria, señaló que la exposición solar prolongada puede afectar a los menores. Asimismo, advirtió que la sensación térmica elevada aparece desde las primeras horas del día.
“Debido a que algunas escuelas celebran al exterior el Día del Niño, se recomienda evitar actividades recreativas o deportivas a pleno sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, ya que la sensación térmica podría superar los 40 grados centígrados desde muy temprano”.
Festejos del Día del Niño en Victoria en 2026 bajo vigilancia
De acuerdo con el funcionario, ese periodo concentra mayor riesgo para la población infantil. Por lo mismo, pidió evitar actividades recreativas o deportivas bajo el sol directo durante ese horario.
Flores Rodríguez explicó que la deshidratación, la insolación y los golpes de calor pueden presentarse con mayor facilidad.
“Estas condiciones pueden representar un riesgo para la salud de los niños si se exponen al sol directo”.
En ese sentido, recomendó a directivos, maestros y padres valorar ajustes en la organización de los festejos. Entre las opciones, mencionó realizar actividades en espacios cerrados o en horarios con menor intensidad solar. Por su parte, Protección Civil Victoria extendió recomendaciones para niñas, niños, adultos mayores y población en general.
“Hay que mantenerse bien hidratados, usar ropa ligera y de colores claros, aplicar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados”.
Asimismo, la dependencia pidió observar señales de alerta como mareo, dolor de cabeza o debilidad, los cuales son síntomas que pueden indicar un golpe de calor.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Parques de Tamaulipas abrirán sus puertas gratis a niñas y niños por el Día del Niño























