El servicio de agua potable en Ciudad Victoria comenzó a reactivarse este día, después de las reparaciones eléctricas realizadas por la tormenta reciente. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria informó que los equipos de bombeo fueron encendidos desde las primeras horas. Con ello, el organismo busca avanzar en la recuperación del suministro en la capital tamaulipeca.
“Una vez concluidas las labores de reparación de infraestructura eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, derivadas de la tormenta registrada, desde las primeras horas de este día se procedió al encendido de los equipos de bombeo para reanudar el suministro de agua potable”.
Acueducto retoma bombeo de agua en Victoria
Asimismo, COMAPA Victoria trabaja en el llenado de la línea de conducción del Acueducto Guadalupe Victoria. También se atienden los tanques de almacenamiento que distribuyen agua a diferentes sectores de la ciudad.
Sin embargo, el regreso del servicio no será inmediato en todos los hogares. De acuerdo con el organismo operador, la recuperación avanzará conforme al programa de tandeo de cada zona.
“Se prevé que para la tarde-noche de hoy el servicio se normalice, restableciéndose de forma paulatina en los hogares de acuerdo con el programa de tandeo correspondiente para cada sector”.
Asimismo, la COMAPA destacó el apoyo entre instituciones durante la atención de esta contingencia. En especial, reconoció el trabajo del personal de la Comisión Federal de Electricidad.
“COMAPA Victoria reconoce el trabajo coordinado y el esfuerzo del personal de CFE, quienes laboraron de manera ininterrumpida para resolver la contingencia”.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado agradeció la comprensión de la ciudadanía. La afectación al suministro ocurrió después de los daños eléctricos provocados por la tormenta.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Capacitan a veterinarios de Tamatán para reforzar salud animal en Cd. Victoria, Tamaulipas























