Confirman la fecha de la entrega de calificaciones y boletas del ciclo escolar en Tamaulipas. Sin duda alguna los padres de familia y tutores de alumnos de educación básica, bajo el cobijo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya revisan los días restantes en el calendario.
Y es que se preguntan exactamente cuándo se dará el cierre de evaluaciones y la entrega de los certificados correspondientes. Además estar atentos a la entrega de calificaciones y boletas del ciclo escolar en Tamaulipas te permitirá anticipar las reuniones escolares y evitar contratiempos de última hora con los documentos oficiales de tus hijos.
Fechas oficiales para la entrega de calificaciones y boletas del ciclo escolar en Tamaulipas
Para que no te tome por sorpresa, las autoridades educativas han estructurado el cierre del periodo escolar con fechas muy claras. Asimismo antes del evento principal en las escuelas, los docentes tienen tareas administrativas programadas. Así quedó el esquema oficial a nivel nacional:
- Registro de calificaciones en Tamaulipas: viernes 3 de julio
- Firma y entrega de boletas escolar en Tamaulipas: martes 14 de julio
- Fin del ciclo escolar 2025-2026 en Tamaulipas: miércoles 15 de julio
De igual manera es importante recordar que el proceso de la entrega de calificaciones y boletas del ciclo escolar en Tamaulipas y el resto de las entidades federativas requiere la participación activa de los tutores en los planteles.
Además como bien marca la agenda, el 14 de julio se cita a junta a los padres de familia del alumno. Posteriormente el personal docente debe tomar un taller intensivo los días 16 y 17 de julio.
Cabe destacar que durante las últimas semanas se debatió intensamente si el calendario sufriría modificaciones drásticas debido a la justa deportiva internacional que se celebrará en el país. Sugiriendo un adelanto del periodo vacacional para mediados de junio.
Sin embargo, los planes se mantienen firmes para cumplir cabalmente con las metas de aprendizaje de este año. Al respecto, las autoridades educativas indicaron a través de un comunicado que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) acordó mantener las calendario original.
Contemplando los 185 días de clases que se marcaron en un inicio. Rechazando la propuesta de terminarlo el 11 de junio que inicia el Mundial 2026, por lo que el último día será el próximo 15 de julio.
























