Este miércoles sonará la alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas, el alcalde, Eduardo Gattás Báez, confirmó. Además las corporaciones municipales están trabajando con el Gobierno del Estado para organizar esta jornada preventiva.
Sin duda alguna este ejercicio es fundamental para que las familias victorenses sepan qué hacer ante un desastre. Reforzando la importancia de la alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas.
Por otro lado Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó que el sistema de avisos se ha modernizado. Se trata de la activación de alerta sísmica en el celular para asegurar que nadie se quede sin recibir la notificación de emergencia.
Alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas ¿Qué hacer si no recibes la alerta en tu teléfono? Pasos para este 6 de mayo
El Primer Simulacro Nacional 2026 se llevará a cabo el 6 de mayo a las 11 de la mañana por lo que a esa hora sonará la alerta sísmica. Además recuerda mantener la calma cuando escuches el sonido o veas el aviso de la alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas.
Asimismo es normal sentir incertidumbre sobre si la tecnología funcionará correctamente en nuestro dispositivo. De hecho para asegurar que la alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas llegue a tus manos. Verifica que las “Alertas de Emergencia” estén activadas en la configuración de notificaciones de tu smartphone.
Sin embargo, surge una duda ¿qué pasa si no suena? Si el mensaje no aparece en tu pantalla a las 11:00 am. Existen pasos que debes seguir para que las compañías telefónicas y el gobierno ajusten los nodos de transmisión.

De hecho si tu teléfono estaba encendido, con señal y bien configurado, pero el mensaje nunca llegó, las autoridades de Protección Civil invitan a la ciudadanía a reportar. Alerta sísmica en el celular por simulacro.
Además puedes hacerlo a través de las redes oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil o mediante los formularios que el Gobierno Federal habilita tras el ejercicio nacional.
Por último recuerda que la alerta sísmica en el celular por simulacro en Tamaulipas es una herramienta nueva que estamos probando juntos por primera vez.
Si te agarra en la calle, lo importante es mantener la calma 🚶♂️🚨
Observa tu entorno, ubica espacios seguros y evita correr o empujar.
Este 6 de mayo a las 11:00 h, súmate al #PrimerSimulacroNacional2026.
Regístrate en: https://t.co/uMkEyKDnlc pic.twitter.com/ivV6DPONte
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) May 4, 2026























