Avanza proyecto de hotel Fiesta Americana en Tampico. La alcaldesa del municipio de Tampico, Tamaulipas, Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que el proyecto para la construcción de un hotel cinco estrellas de la cadena Fiesta Americana en la zona de la Laguna del Carpintero ya fue presentado a inversionistas y actualmente se encuentra en fase de análisis dentro del sector empresarial.
Proyecto de Hotel Fiesta Americana en Tampico genera interés empresarial
Sobre el hecho, la edil explicó que presentó este proyecto ejecutivo hace aproximadamente un mes en una reunión en Ciudad Victoria, convocada por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
En ese encuentro participaron el secretario de Obras Públicas estatal y diversos inversionistas. Con el objetivo de dar a conocer el alcance y la viabilidad de la iniciativa.
Tras ello, Mónica Villarreal señaló que empresarios de la región han mostrado interés y respaldo. Considerando que la propuesta podría detonar nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio.
Asimismo, agregó que los inversionistas han comenzado acercamientos con el sector empresarial local y que, más adelante, se prevén reuniones con autoridades municipales para revisar la factibilidad del proyecto en el predio originalmente contemplado. Igualmente, recordó que administraciones anteriores ya aprobaron el cambio de uso de suelo.
Sin embargo, la presidenta municipal indicó que, por ahora, son los propios inversionistas quienes están definiendo los tiempos. Para presentar formalmente la propuesta ante el Gobierno del Estado y dar continuidad al proceso.

En ese contexto, Mónica Villarreal aseguró que el gobierno municipal se mantiene abierto a facilitar la llegada de capital que impulse el crecimiento económico de la ciudad.
Para finalizar, destacó que la posible llegada de un hotel de esta categoría permitiría diversificar la oferta turística de Tampico. Al complementar segmentos como el turismo de aventura, social, de playa, histórico y de convenciones. Además de incrementar la derrama económica y atraer a más visitantes que al día de hoy no llegan por falta de infraestructura especializada.
Por Rufino Aguilera























