Yolanda Andrade dejará los medicamentos para su enfermedad. Yolanda Andrade habló nuevamente sobre el complicado proceso de salud que atraviesa y reveló una decisión importante relacionada con su tratamiento. La conductora aseguró que busca disminuir poco a poco el consumo de medicamentos y quedarse únicamente con aquellos que necesita para controlar el dolor.
Mientras enfrenta la cefalea en racimos y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la presentadora compartió con sus seguidores detalles sobre la manera en que ha vivido los últimos meses y los cambios que quiere realizar.
“He decidido que ya no voy a tomar medicamentos, solo los que sí necesito para el dolor, pero poco a poco quiero alejarme de todo”, adelantó ante sus seguidores en Instagram.
Yolanda Andrade dejará los medicamentos mientras enfrenta su enfermedad
Andrade también habló sobre las críticas que recibe en redes sociales. Especialmente de usuarios que hacen comentarios relacionados con su comportamiento o estado de salud.
“‘Pinc… drogadicta’, ‘borracha’, ‘¿por qué dijiste eso de fulana de tal'”, destacó sobre lo que algunos le escriben en Instagram.
La conductora reconoció la gravedad de su diagnóstico, pero aseguró que no acepta como definitivo un pronóstico médico sobre cuánto tiempo podría quedarle de vida.
“‘Tú eres un doctor, yo te respeto, pero tú no eres Dios, no me vas a decir a mí cuándo me voy a morir'”, contó sobre la reacción que tuvo con su médico cuando le dijo cuánto le quedaría de vida.
Como parte de su tratamiento, Yolanda Andrade explicó que al día de hoy tiene un segundo catéter. Durante el último año también ha pasado por hospitales, estudios y diversos procedimientos médicos para atender su estado de salud.
“Ha sido un año muy difícil para mí, muy, muy, muy difícil”, reiteró.

La presentadora reconoció que las dificultades físicas han modificado considerablemente su vida cotidiana. Asimismo, relató algunos de los episodios más complicados que ha enfrentado.
“Hay días que no me he podido parar, que me he caído, me ha tenido que cargar mi hermana para ir al baño, de pronto no puedo hablar, de pronto ya puedo hablar con otra medicina”, confesó.
Pese a su actual panorama, Andrade destacó el apoyo que ha recibido de las personas cercanas durante su proceso. Entre ellas mencionó a su psiquiatra, su psicóloga y su padrino de Alcohólicos Anónimos.























