Cd. Victoria; José Saldaña:
El trabajo de bacheo y rehabilitación de calles en Victoria, no se detiene y continuará durante todo el 2019, afirmó Edgar Valdez Saldivar, Director de Obras Públicas del Municipio.
“De pavimentos son 14 mil 100 metros cuadrados al último corte al 18 de diciembre, cifra que falta actualizar obviamente. El trabajo abarca toda la ciudad y todos sus sectores”, declaró.
Entrevistado en oficinas de la Dirección Municipal, dijo que, durante las últimas semanas el trabajo de bacheo y las cuadrillas del municipio han atacado el problema, sobre todo en la zona centro de la ciudad y en avenidas como la calle Hidalgo, pero insistió en que dichas acciones se llevan a toda la capital.
Hizo un llamado a los victorenses para que reporten ante municipio, las calles en mal estado y los baches que existan en sus colonias o sectores por donde circulan a diario, ya que de esa manera se podrá dar una mejor respuesta y solución.
Reconoció que en la ciudad, la mayoría de las calles cuentan con pavimento viejo que durante años no recibió ningún trabajo preventivo o de mantenimiento, lo que ha ocasionado el gran deterioro que existe en las vialidades.
“Va a ser permanente el trabajo. Seguimos trabajando; sabemos que es mucho lo que falta y la ciudadanía está consciente de eso y nosotros de que tenemos que seguir trabajando, pero lo vamos a hacer para poder dar solución al problema”.
En cuanto al recurso que se destinará en 2019 para el bacheo por parte del Gobierno Municipal, señaló que todavía se trabaja en dicha cifra con tesorería, sin embargo subrayó que no se detendrá por nada el trabajo en dicho rubro.
Por lo pronto, también se espera saber cuánto llegará al municipio por parte de aportaciones federales que se invertirán para mejorar las calles de la capital tamaulipeca.