Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:
Un conductor en estado de ebriedad derribó a un elemento de la Policía Estatal en su motocicleta, por lo que sus compañeros en apoyo intentaron darle alcance y omitieron un alto, participando así en un segundo accidente, en el que más agentes quedaron malheridos.
Estos hechos se presentaron primeramente sobre el libramiento Naciones Unidas, cruce con bulevar Tamaulipas, donde un elemento motorizado, estaba herido tras un accidente y debido a que el responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol, este pedía apoyo, además de solicitar alguna unidad de emergencias.
Por tal motivo, dos elementos más iban a toda velocidad por la referida vialidad, pero a la altura del 8 bulevar Adolfo López Mateos, intentaron cruzar cuando el semáforo estaba en rojo, por lo que un conductor con la luz a su favor, los embistió y los dejó lesionados en el asfalto.
Movilizando a dos unidades de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana hacia los dos lugares, para brindarles atención prehospitalaria a tres elementos, quienes presentaron posibles fracturas en diversas partes del cuerpo, de modo que se decidió su traslado en calidad de urgencia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron bajo observación médica para descartarles golpes internos.
El peritaje.
Por su parte, los peritos de Tránsito que se dieron cita para investigar lo sucedido. Explicaron que en el primer accidente participaron un automóvil Volkswagen tipo Pointer en el cual el conductor de este vehículo al conducir bajo los influjos del alcohol, omitió la luz roja del semáforo, golpeando al primer motorizado, el cual terminó malherido en el suelo.
Mientras que en el segundo accidente, al trasladarse los dos agentes en apoyo al primer accidentado, intentaron ganarle al cambio de luz del semáforo, ocasionando que un automóvil Dodge tipo Neón los impactara y derribara, enviando a ambos al suelo, yéndose una de las motocicletas sin control, para después golpear a un vehículo Ford tipo Fusión que se encontraba haciendo alto ante la luz roja del semáforo.
Finalmente, el ebrio conductor se trasladó a los separos del 2 Zaragoza, mientras que todas las unidades participantes se trasladaron al corralón municipal, hasta que se investigue lo sucedido, se deslinden responsabilidades y quien resulte responsable, pague los daños valorados en más de 100 mil pesos.