Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:
El hecho causó la movilización de autoridades y paramédicos a una colonia de la periferia; desconocían la gravedad de la situación.
Esto se presentó sobre la calle Brígida García y Cerro de las Campanas, de la colonia Benito Juárez, donde la madre de un menor dio informe mediante una llamada al número de emergencias 911, para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio, informando únicamente que a su hijo le había explotado un cohete en la mano.
Momentos después arribaron los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil, para brindar los primeros auxilios a un menor de escasos 9 años de edad, quien presentó una grave quemadura en su mano derecha; por fortuna sólo se atendió en el lugar, sin la necesidad de algún traslado a un hospital.
El niño explicó a los paramédicos, que él se encontraba afuera de su domicilio con más amigos tronando pirotecnia, sin embargo, cuando encendió un “martillo” con unos cerrillo, la mecha se consumió casi de inmediato, lo que ocasionó que no lograra lanzarlo a tiempo, por lo que le tronó en la mano y además lo dejó aturdido.
Ante eso, los menores que presenciaron lo ocurrido dieron aviso a la mamá del afectado, quien al salir de su domicilio, observó a su hijo llorando y con la mano ensangrentada.
Finalmente, se les brindó una breve plática a la mujer y al niño. A la mamá sobre que no debería de dejar usar artículos con pólvora a los menores, y al pequeño se le explicó que por fortuna se trató de un cohete chico, pues en otras ocasiones, a quienes les ha pasado algo similar, han perdido la mano.