Cd. Victoria; Francisco J. Torres Banda:
A fin de investigar y sancionar a los elementos que son señalados por la ciudadanía en la extralimitación de funciones o por presuntos actos de corrupción, la dirección de Tránsito local, llevará a cabo la instalación de una línea telefónica para recibir de manera directa estas quejas, ya que no se permitirá este tipo de acciones por parte de los agentes.
Jesús Rafael Mouret López, director de esta corporación, informó lo anterior y señaló que estos actos e irregularidades por parte de los agentes no tienen cabida en la administración municipal, agregando que, semanalmente se atienden de tres a cinco casos, los cuales se ven reflejados a través de amparos y quejas.
Explicó el funcionario municipal que, se espera tener operando la línea a más tardar el día quince del presente mes, para lo cual ya se están realizando las primeras acciones con la empresa telefónica, a fin de establecer la funcionabilidad de las líneas que se tienen o en su defecto instalar una nueva con atención directa.
“Quiero ver primero con Telmex, para saber si es posible instalar una nueva o utilizar alguna de las existentes, yo le calculo que para el quince de enero a más tardar. Quiero una línea aquí con una de mis secretarias, algún correo electrónico, Facebook o WhatsApp pero directo, para recibir quejas referentes a nuestra área, en este caso a tránsito”, dijo.
En cuanto a las quejas que reciben, indicó, “las quejas me llegan en cuestiones de amparo y también las personas acuden a reportar directamente, le calculo que hay de tres a cinco semanales que me vienen a ver de manera directa; yo mantengo las puertas abiertas”.